Gatos

Bueno, voy a dedicar mi primera entrada del blog a una de mis pasiones diarias. Los gatos. Considero que los gatos son unos seres únicos, tan cerca y tan lejos de todo. Todo efecto sobre ellos será correspondido de igual manera. Mucha gente tiende a ver a los gatos como a los perros, solo que a éstos últimos les hay que sacar de casa 3 veces al día. ¿por qué? ¿porque tienen pelo, cuatro patas y rabo? Eso también pasa con las cabras, las vacas, las ovejas... y no las ven de igual modo que un perro y un gato.

En fin, cada uno tendrá sus motivos. Pero no es así. Los gatos y los perros son tan distintos como un mosquito de un ornitorrinco.
A un gato no le "enseñas" a ir a hacer sus necesidades a la arena. El gato desde sus primeras semanas de vida, cuando comienza a ver y a percibir su entorno, ya está buscando un lugar donde hacer sus pises sin ensuciarlo todo. En cuanto encuentre su cajón de arena, su problema está solucionado.
A un gato no le "domesticas". Un gato se acercará a ti cuando a él le de la gana. No serás tú el que acaricia al gato, es el gato el que se deja acariciar. Cuando un gato deja que te acerques, le cojas en brazos, le rasques la barriga... es que tú estás "gatunizado", ya que, después de muchos intentos y fracasos, por fin has aprendido lo que le gusta al gato y has actuado al respecto.
Los gatos son libres, aunque vivan en "tú" (su) casa. Ellos deciden cuando comer, dormir, jugar...

Por eso, que un gato se digne a aceptarte como su "compañero" es maravilloso y un gran honor.

En fin, me despido por ahora y me voy a disfrutar un poco de mis felinos.

73' Vania

No hay comentarios:

Publicar un comentario